Seguidores

viernes, 16 de febrero de 2018

Los Solitarios, 55 años en el gusto de la gente.



Los Solitarios, 55 años de música romántica.

Daniel López, director musical y guitarrista de Los Solitarios platico con Ciento Uno sobre su trayectoria y sus presentaciones en nuestro estado. “Lo que representa para nosotros estar en el gusto del publico, despues de 55 años, es que le damos al público lo que al público le gusta escuchar, por la música que les ofrecemos, que es musica romantica que habla del amor. Tenemos tan bonitas anécdotas que nos platica la gente, ya que la gente nos ha hecho ser parte de su vida”, señala.  

Los Solitarios surgieron en 1963 en Tijuana, Baja California. Entre sus mayores éxitos se encuentran baladas como "Sufrir", "Mi Amor es Para Ti" y "No Debes Llorar". “Contamos con 26 discos de larga duración, son pocos discos, pero cada uno cuenta con varios exitos. En México encontramos un mercado virgen, nos tocó iniciar la musica romantica, con guitarras electricas, cuando apenas acaba de pasar el rock and roll, asi que llegamos en el momento exacto”, indica.

Los Solitarios son conocidos como “El símbolo romántico de México”, y han permanecido cantando a los enamorados por más de medio siglo, aumentando su número de seguidores que día a día los reafirma como uno de los grupos más importantes de América Latina. “La radio nos catalogó como la pauta que impulsó la musica romantica en Mexico, ya despues llegaron Los Angeles Negros, Los Freddys, Los Terricolas, Los Babys, que tambien grabaron musica romantica, y tuvieron éxito, como nosotros. Abrimos el mercado para este tipo de música”, destaca. Los Solitarios, 17 de febrero, Salon Bugambilias, 20:00 horas. El grupo se presentará asimismo en Cuisillos, 23 de febrero y Atotonilco, 24 de febrero.

No hay comentarios: