Seguidores

viernes, 9 de febrero de 2018

León Moreno, el nuevo rock regional.


León Moreno, rock con folklore y color.

León Moreno, líder de la banda del mismo nombre, visitó Ciento Uno para charlar sobre su primera producción discográfica, Sangre Terca, y la promoción del mismo. “Desde muy niño habia cosas de la música que me llamaban la atencion, mas allá de tocar. El conocer gente, viajar, conectar con otras personas. Expandir mi universo de la experiencia humana. Trascender mas allá de esta aventura. La música te da la libertad de poder experimentar mas allá de tu trabajo. Es un profesión que te permite entregarte a la experiencia y conocer”, señala.  

Nacido en Guadalajara, León Moreno junto con los músicos capitalinos Juan y Koko Calavera, coincidio para formar un proyecto que derivara de la música mexicana, tomando el color y folklore, molcajeteado con una base de rock, es así que en 2014 surge este power trio. Esta es una unificación de todas mis etapas, de todo lo que he sido y de todo lo que soy. León Moreno es una conjunción, por esto tiene tintes de hip-hop, reggae, rock. Encuentras elementos que no encontrarías en géneros por separado. Se integran”, destaca.

León Moreno ha participado en festivales y conciertos dentro y fuera del país, y compartido escenario con grupos como: Belanova, DLD, Ely Guerra, Nikki Clan, Allison, Pito Perez, Moderatto, Voodoo Glow Skulls (EU), Les Conquistadors (Francia). “Soy quien compone la mayoría de los temas, el que lleva la idea inicial. Este disco lo definiría como rock regional, ya que no es solo rock, ni tampoco música regional como tal. Seria entonces del nuevo rock mexicano”, indica.

El grupo lanzó este material en todas las plataforma digitales y tiene preparados ya cuatro videoclips del mismo. “No estamos promocionando un sencillo sino todo el disco como tal. En cada medio que visitamos tocamos un tema diferente, ya que si eres un proyecto independiente no te puedes darte el lujo de solo tocar un sencillo en la radio comercial. Así cada quien decide cuál canción le gusta mas. Es darte el tiempo de escucharlo”, concluye.


No hay comentarios: