Seguidores

viernes, 9 de febrero de 2018

Hong Kong: Modernidad y tradición china.


Hong Kong, la cosmopolita metrópoli de oriente.

Hong Kong es llamada la Nueva York de la Ásia, aunque tiene más rascacielos que la misma metrópoli norteamericana. Cosmopolita y moderna, así es Hong Kong, con su línea de rascacielos y edificios ultramodernos. Hong Kong nos ofrece también toda la filosofía de la cultura oriental, los paisajes de la ciudad conmueven la imaginación y un paseo por sus calles nos ofrece mil y una sensaciones distintas, que nos harán girar la cabeza a un lado a otro. En 1997 fue devuelto a la China por parte de Gran Bretaña, después de lo cual a Hong Kong le atribuyo un estatus especial dentro de China. A pesar de ser una gran urbe urbana, el 70% de Hong Kong es territorio rural. Cuenta con infinidad de espacios protegidos. Y el 40% de la ciudad son parques y zonas ajardinadas.

Hong Kong forma parte de China pero tiene su propia moneda, sus habitantes usan su propio pasaporte y además siempre han hablado cantonés, no mandarín. Por lo tanto para entrar a Hong Kong no necesita visa de China. La ciudad está divida en varias sectores: Kowloon, la isla Hong Kong, New Territories y una serie de islas pequeñas. Kowloon es el centro de la ciudad, geográficamente está en una península unida a China, mientras que la isla de Hong Kong es donde encontramos la mayoría de los rascacielos que dan una silueta peculiar a esta gran ciudad. Todos los edificios deben pasar un certificado de calidad de “Feng shui” si los planos no están correctamente orientados al feng shui, la obra del edificio no se llevara a cabo. Los visitantes de nacionalidad europea que estén pensando en viajar a Hong Kong, no necesitan visado para estancias turísticas con duración inferior a 90 días siempre y cuando puedan certificar su salida, con un pasaje de transporte.

Atracciones: Victoria Peak: En la Hong Kong island hay un tranvía de más de 120 años que lo llevará hasta la cima del monte más alto de Hong Kong, a 522 metros. Desde arriba hay un paseo alrededor del monte muy agradable con vistas espectaculares de la ciudad. Playas: Alrededor de Hong Kong hay varias playas a las que llegará después de un corto trayecto en autobús. Puede ir a Stanley Beach, una playa de tamaño medio, tranquila y bonita. Recomendable si le apetece escapar de la urbe. Llegara allí tomando los autobuses 6, 6X, 6A, 66 o 260, desde Queensway, delante de la estación Admiralty MTR. Si quiere conocer mas playas puede buscarlas en otras islas de la zona de New Territories.

Museo de Historia de Hong Kong: En la zona de Kowloon fue establecido en 1957 y es gratuito. Es la mejor manera de entender lo que ha sido y es Hong Kong. Lan Kwai Fong: La zona de bares de la Hong Kong Island se llama Lan Kwai Fong. Es a donde sale la gente de la ciudad y los extranjeros que residen en ella, así que hay un ambiente, bastante internacional. Los minisúpers están al lado de los bares. Espectáculo de luces Symphony of Lights en la Avenue of Stars: La Avenue of Stars es la version en Hong Kong de la calle de la fama de Hollywood. En el suelo de la calle vera las manos de actores como Jackie Chan y Bruce Lee, entre otros. La calle está en la parte de Kowloon, delante del mar y con vistas a los rascacielos de la Hong Kong Island. Todas las noches a las ocho podrá disfrutar del Symphony of Lights, un espectáculo en el que los rascacielos de la ciudad se llenan de luces y rayos láser.

Hong Kong Park: Esta situado en la parte de la Hong Kong Island, entre los grandes rascacielos de la ciudad. Es un parque público abierto desde 1991 que cubre una área de 80.000 m2. y un magnífico lugar en donde ir a relajarse. Dentro del parque encontrará el Edward Youde Aviary, una especie de carpa cerrada con un montón de pájaros tropicales. Isla Lantau: Es la isla más grande y a la vez más tranquila de la ciudad. A pesar de ser más grande que Hong Kong Island, Lantau solo tiene 45.000 habitantes mientras que la Hong Kong Island casi 2 millones. Eso convierte a la isla en una zona perfecta para hacer excursiones, visitar alguno de los pequeños pueblos que hay en ella o ir a ver el gran Tian Tan Buddha. Puede llegar allí en metro, bajando a la estación de Tung Chung.

Cruzar de Kowloon a la Hong Kong Island en ferry: La manera más rápida de ir de Kowloon a la Hong Kong island es en el metro. No obstante, la manera más divertida y económica es en el barco, el The Star Ferry. Este barco, que funciona desde el 1888, va constantemente del puerto de Central a Kowloon. Las vistas desde el barco son geniales. Las escaleras mecánicas más largas del mundo: Las llamadas The Central–Mid-levels escalators de Hong Kong son las escaleras mecánicas más largas del mundo. Cubren más de 800 metros de distancia y suben más de 135 de desnivel en 20 minutos. Fueron construidas en 1993 y están situadas en la Hong Kong island. Visite Central, el corazón financiero de Hong Kong: Central es en Hong Kong como el Wall Street y la City son en Nueva York y Londres. Y es aquí, en el norte-oeste de la isla, donde los rascacielos son más espectaculares y los centros comerciales más lujosos. Pero también donde se encuentran los edificios y las calles más antiguas de Hong Kong, empezando por Queen’s Road, la primera calle en Hong Kong.

Disfrute una copa de vino en el corazón del SOHO: SOHO, significa South Of Hollywood Road, es la zona de bares y restaurantes (ubicados, como LKF, en el distrito de Central). Adecuado para aquellos que buscan un ambiente más tranquilo. Piérdase en el laberinto de Chung King Mansions: Los Chung King Mansions es un lugar situado en Nathan Road, en el corazón de Kowloon. Donde encontrará 80 hostales y casas de huéspedes, lugares de cambio a moneda de Hong Kong, varios excelentes restaurantes indios, minoristas de todo tipo, inmigrantes y mucho más. Visite la isla de Lamma y la playa de Hung Shing Yeh: Lamma es, por extensión, la tercera más grande de Hong Kong. Es un lugar tranquilo que contrasta con la actividad constante de Kowloon o Hong Kong Island. La particularidad de la isla es que aquí no hay coches: sólo se puede desplazar en bicicleta o a pie.

Comida cantonesa y mercados nocturnos: La cocina de Hong Kong es famosa alrededor del mundo. Si viene con dinero puede gastar lo que quiera en comida, puesto que hay varios restaurantes con estrellas michelín. Sino disfrute igualmente de la comida en la calle, en los pequeños puestos, es riquísima y barata. Visite el mercado nocturno de Temple Street: Toma el nombre del templo de Tin Hau, situado justo en el medio de la zona en la que, cada noche, se reúnen comerciantes de electrónica, ropa, relojes y piedras preciosas, a unos metros de distancia, podrá sentarse a disfrutar de frutas tropicales, mariscos y otros platos cantoneses. En Temple Street encontrará decenas de restaurantes a buen precio, así como locales donde sirven platos de cualquier cocina del mundo, especialmente de China como el hot pot. Le recomendamos que pruebe cenar en los innumerables restaurantes chinos, donde puede probar la cocina de Sichuan, o darse el gusto de catar por primera vez algún tipo de gastronomía del mundo por la que sienta curiosidad, en Hong Kong existen restaurantes del tipo de cocina que quiera probar.

Para buscar hoteles en Hong Kong tenemos dos opciones; alojarnos en Kowloon, el distrito financiero de Hong Kong, una de la zonas más económicas, debemos tener en cuenta que Hong Kong es una de las mayores capitales financieras del mundo, esta zona cuenta con ambiente las 24h del día. Si cuenta con un presupuesto alto su zona es Tsim Sha Tsui, ahí encontraremos los hoteles más lujosos del mundo, máxima calidad y confort. Los viajes a Hong Kong suelen ser principalmente de negocios, de shopping o un complemento perfecto para un recorrido de larga duración por China. Un viaje para explorar la ciudad que nunca duerme, en un trepidante mundo cosmopolita. Los precios de China no son caros si los comparamos con Europa, pero Hong Kong es la excepción que confirma la regla. Aún así, es un paraíso del shopping ya sea que tenga un presupuesto modesto o quiera comprar en las tiendas más exclusivas del mundo. Podrá encontrar alojamientos de todos los precios.

Hay desde hoteles de menos de 20 euros la noche en las Chungking Mansions hasta hoteles de lujo cargados de historia con precios prohibitivos como el The Peninsula. Hong Kong aplica una serie de leyes estrictas para garantizar la limpieza de la ciudad, cuenta con multas de HK$1500, por arrojar basura y fumar en los espacios que no está permitido. La moneda en curso en Hong Kong es el dólar de Hong Kong (HKD), vinculada al dólar de Estados Unidos (USD). Un HKD equivale a 13 centavos de dólar, (2 pesos con 42 centavos en México). Un vuelo de Los ángeles a Hong Kong sale de 400 a 500 dólares (entre 7,000 y 10,000 pesos). El vuelo dura de 15 horas (sin escalas), a 18, (con conexión).

En pocos lugares del mundo se topara con un transporte público tan eficiente como el de Hong Kong. La opción más indicada es el metro, aunque puede probar los autobuses y tranvías en la Central. Para moverse entre la isla de Hong Kong y Kowloon además del metro y autobús está el Star Ferry. Los taxis no son caros, pero son aconsejables en horas de poco tráfico o si los transportes públicos van llenos. Hong Kong es una capital que esta al nivel de Nueva York, Londres y Tokio, con una oferta cultural extraordinaria, un rico patrimonio colonial y una mezcla de culturas única. La antigua colonia británica nos ofrece una mezcla de modernidad y sabiduría china.


No hay comentarios: