Seguidores

viernes, 8 de diciembre de 2017

Rumbo al encuentro, Los Bukis.


Los Bukis, un nostálgico reencuentro.

Los ex-integrantes originales de Los Bukis, el bajista, Eusebio “El Chivo” Cortes, el baterista Pedro Sánchez y el primera voz, José Javier Solís, se unieron para comenzar el camino que los lleve rumbo al reencuentro de Los Bukis, algo que esta por concretarse. Solamente faltaría la incorporación de Marco Antonio Solís, fundador de la agrupación junto a Joel Solís, quien no se ha cerrado a participar en este esperado reencuentro. “Estamos tratando de regresar a aquella música romántica que nos identificó con la gente y estamos haciendo lo que sabemos hacer, con “Rumbo al Encuentro” se rescata por fin el romanticismo de siempre”, indico Jose Javier Solis.

Los derechos de las canciones y del nombre pertenecen al Buki, por lo que esperan que pueda concretarse a corto plazo la unión con Marco Antonio, para que participe en algunas de las fechas agendadas, con una banda que tiene ya más de 40 años de historia. Por ello, decidieron no tocar con su antiguo nombre, debido al peso y respeto que le tienen. "Grabamos el sencillo “Tu amor” y vamos terminar una producción para el 2018, por lo que estaremos haciendo una gira a partir de febrero bajo el nombre “Rumbo al Encuentro”, señaló emocionado.  

El 18 de mayo de1996, Los Bukis realizaron su último concierto en Guadalajara, donde se despidieron de su público dando las gracias por sus 20 años de éxito. “Nuestro manager, Elio Espino, fue el que decidió que tenía que haber un reencuentro de Los Bukis, y dijo que nos tenía que juntar, porque si no es ahora, ya no va a ser nunca, y se puso en contacto con cada uno de nosotros y al final todos nosotros estuvimos de acuerdo, ya tiene un año que esto se está planeando”, comentó.

La música del grupo esta mas que vigente, se sigue tocando en la radio y vendiendo en plataformas de internet, emocionando a nuevas generaciones de fanáticos, que celebran el romanticismo que impregnan a cada uno de sus temas. “A todos los que integraron en su momento Los Bukis, se les notificó de que queríamos hacer este reencuentro y saben que serán bienvenidos; nosotros ahora nos estamos reforzando con un grupo de músicos y ellos son los que nos van a acompañar mientras tanto en este proyecto”, concluyó.

No hay comentarios: