Seguidores

viernes, 8 de diciembre de 2017

Cuckoonest, música clara, con atmósfera.


Cuckoosnest, música natural, sin género.

Lili Jalili y Armando Butch García, integrantes de Cuckoonest charlaron con Ciento Uno sobre la creación de este dueto y el lanzamiento de su primera producción, Mar de locos. “Cuckoonest surge de la necesidad de crear música honesta y sin pretensiones de nada, sin géneros. A Lili ya la conocía desde la prepa, yo recordaba que ella tocaba guitarra y cantaba, así que la invite para hacer este proyecto acústico, de música natural, y aquí andamos. Estamos buscando mas que nada expresión”, señala Armando.

El dúo se ha caracterizado por experimentar en diversos géneros musicales que les permitan expresar sus emociones, para que el público pueda sentirse identificado. “Nuestro estilo coquetea con el bossa nova, un poco con el folk, y tambien con el rock slow. Creo que es un buen concepto, porque es dulce, es suave, y a la vez puede ser muy intenso por el rock slow en algunas canciones. En general puedo decir que es alegre el estilo de la música por el bossa nova, y que es romántico”, indica Lili.

El dueto menciona que el motivo de inspiración detrás del nombre “Cuckoosnest” nació de la película One Flew Over The Cuckoo’s Nest, con la cual se sintieron identificados por el hecho de hacer música que fluya de los sentimientos, sin una estructura que se apegue a un solo género musical. “Lili y yo venimos de diferentes proyectos. Lili tiene un trio y esta como solista tambien, y yo me he desarrollado mas en el rock, en el metal y todo eso. Por eso la necesidad de hacer algo, sin pretensiones, sin tirarle a un género. Simplemente sacar ideas”, expresa Armando.

Cuckoosnest promete ser música sincera para gente que busca sonidos diferentes a lo comercial. Música honesta, hecha con el alma. “Es un proyecto muy compacto, somos dos que agarramos la guitarra para sonar. El disco esta pensado para que la gente se enamore de la música, y así como se escucha en el disco lo van a escuchar en vivo. La música es muy clara, no te da idea de un ritmo, sino te lleva a una atmósfera”, finaliza Lili. El duo esta promocionando los temas “Me voy al mar” y “Love It”. El próximo año lanzará su segunda producción donde incluirá temas instrumentales.

No hay comentarios: