Seguidores

viernes, 10 de noviembre de 2017

Ozuna, Reggaetón y música urbana en boga.



Ozuna, fenómeno de la música urbana y el trap latino.

“Pongo un sencillo en YouTube y, en 20 horas, tengo cinco o seis millones de vistas. Las cifras totales me abruman a veces. En un mes, tengo cien millones. En un año, mil millones. Es increíble. Yo solo trato que la gente se identifique con mis canciones. Todo lo que me me esta pasando se basa simplemente en la vida de un cantante y su viaje a traves del éxito”,  señala emocionado Ozuna, el nuevo rey midas de la música urbana, cuanto intérprete, sea tema suyo o en colaboración, se vuelve un éxito rotundo.  

Juan Carlos Ozuna Rosado (San Juan, 13 de marzo de 1992)​ conocido por su nombre artístico, Ozuna, es el cantante de reggaetón de moda. Comenzó a componer canciones a los 12 años. En el 2014 firmó un contrato de grabación y empezó a publicar sus interpretaciones en YouTube. Al siguiente año, comenzó a ganar popularidad en Latinoamérica por canciones como «Si Tu Marido No Te Quiere», que tuvo un gran éxito en la radio y realizó múltiples espectáculos musicales por países sudamericanos.  Actualmente Ozuna goza de gran aceptación del público de diferentes partes del continente.

“Desde niño me gustaban los “Talent Shows”, siempre me ha gustado la presentación, soy un tipo muy creativo, me gusta mucho crear, me gusta mucho hacer cosas innovadoras. A mis 12 años de edad empecé con el proceso de escribir, componer hacer cosas nuevas, escuchar lo que ya estaba pasando en el género de la música urbana, y coger esa inspiración para hacer mi propio estilo y crear mi propia música”, recuerda.

A comienzos de 2016 obtuvo la atención del público cuando apareció en el sencillo «La Ocasión», en colaboración con DJ Luian, Mambo Kingz, De La Ghetto, Arcangel y Anuel AA, que alcanzó la número 22 del Hot Latin Songs, y en marzo estrenó un remix de su canción «No Quiere Enamorarse», en colaboración con Daddy Yankee. Más adelante, en septiembre, publicó su sencillo "Si no te quiere" e ingresó en las listas de la revista Billboard de fin de año. Se situó en la número 13 de los Hot Latin Songs, fue su canción más notoria en el listado para ese entonces.

Ozuna también tuvo otras dos canciones que entraron en ese listado, «Si Tu Marido No Te Quiere» (Remix), con la participación de Arcángel y Farruko, y «En La Intimidad», que alcanzaron las 30 posiciones más populares. Su álbum debut apareció en los mercado musical el 25 de Agosto de 2017 y fue titulado "Odisea". Su canción «Te Vas» suma más de 500 millones de visitas en YouTube, siendo su tema más popular en redes sociales. A pesar de su corto tiempo en el género urbano, Ozuna cuenta con un enorme éxito en su carrera musical, sacando canciones que rápidamente se vuelven virales y generan un gran éxito, debido a esto es considerado por muchos personajes importantes del género y por el público en general como el mejor artista reciente y el más exitoso de la nueva generación de cantantes de reggaetón.

Para el 2017 sacó varios sencillos como “Dile Que Tu Me Quieres (Remix)” con Yandel, “Después de las 12” y en abril del mismo año lanzó su sencillo “Tu Foto”, del cual el vídeo oficial cuenta con más de 300 millones de reproducciones en su canal de YouTube y también ha alcanzó el número 8 en la lista del Latin Billboard. También destaca “Se Preparó”, que su vídeo oficial cuenta con más de 230 millones de visitas y alcanzó el número 30 en la lista de Latin Billboard.

También ha realizado varias colaboraciones, entre las que destacan “La Rompe Corazones” con Daddy Yankee, “Escápate Conmigo” con Wisin, “Ahora Dice” con J Balvin, Arcángel (cantante) y Chris Jeday, "El Amante" (Remix) con Nicky Jam y Bad Bunny, "Criminal" con Natti Natasha, “Que Va” con Alex Sensation, entre otras. Actualmente tiene mas de 10 canciones que superan los 100 millones de reproducciones en YouTube, fenómeno similar a los inicios de artistas urbanos como Farruko y Maluma. “Mi papá era bailarín de Vico C, que era parte de la música urbana, y mi inspiración vino de por ahí, escuchaba Baby Rasta y Gringo, Wisin y Yandel, era la única música que yo escuchaba cuando era un niño, y pues esa fue mi inspiración, llevar la música urbana de mejor manera”, afirma.

Por otra parte, el cantante puertorriqueño Chayanne presentó en su cuenta de Instagram un adelanto de su nuevo tema con la colaboración de Ozuna. Su nueva canción se llama "Choka" y tiene previsto el estreno mundial para el 10 de noviembre. Como se recuerda, Chayanne ya ha grabado con un artista del género urbano. ‘Qué me has hecho’ tema que tiene junto a Wisin. Ozuna también publicó una imagen en la que aparece junto a Chayanne, con el mensaje: "Gracias por la oportunidad maestro", en referencia al trabajo que estuvo realizando junto al intérprete de 'Torero'. Ambos artistas están trabajando en el videoclip de su nueva canción.

Asi, que mas que merecido fue el honor como Artista Nuevo, Revelación del Año a Ozuna durante la ceremonia los Latin American Music Awards, en Los Ángeles. El intérprete ha logrado posicionar 11 temas consecutivos en los Hot Latin Charts de la revista Billboard, y cerró el evento con broche de oro en una explosiva presentación junto a su colega Wisin. El cantautor puertorriqueño ha revolucionado sin duda la música urbana, y hoy día es considerado el exponente de la música latina de mayor crecimiento a nivel internacional. Después de lanzar su álbum debut apenas en agosto, el cantante trabaja ya en su nuevo disco. Ozuna arranca su ‘Odisea Society USA Tour 2017’ el 11 de noviembre.

“Estoy muy emocionado y agradecido primeramente con Dios, a quien le debo todo lo bueno que me está sucediendo. Gracias también a mi público que me ha apoyado en cada paso de mi carrera, y que gracias a ellos hoy recibo este importante premio; a mi manejador Vicente Saavedra, gracias por apostar a mi talento, y a mi equipo de trabajo que también son pieza fundamental en el éxito de mi carrera. Pero, en especial quiero dedicarle este premio a mi isla Puerto Rico y a nuestra gente que están trabajando incansablemente para reconstruir un Puerto Rico más fuerte. Gracias por apoyarme siempre. ¡Los amo y Puerto Rico se levanta!”, indicó orgulloso al final de la ceremonia.

Ozuna es líder indiscutible en las plataformas de ventas de música digitales, manteniéndose firme en la posición #1. Asimismo ocupa tambien la posición #1 como el artista más visto globalmente en la plataforma de videos Youtube. Sostiene una prometedora carrera que continúa en ascenso a pasos agigantados. Entre sus próximos proyectos, el artista anunció recientemente el lanzamiento de la producción Trap Cartel con su productor Yampi, y su deseo de incursionar en la industria fílmica, para esto ya está trabajando en un documental sobre su carrera, la cual inicio bajo el nombre de J-OZ.

El intérprete boricua anunció que regresará a su país ya que está colaborando de manera permanente en la reconstrucción de Puerto Rico. En el pasado mes de septiembre, Ozuna puso su avión privado a disposición para hacerles llegar a sus compatriotas artículos e insumos tras la devastación del huracán Maria. “Lo que se hace de corazón no necesita fama ni publicación”, asegura. Sin duda Ozuna seguirá dando de que hablar.

No hay comentarios: