Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2017

Me Mataste Morales, rock pop con cadencia clásica.



Me Mataste Morales, rock/pop alternativo.

Freddy Vargas y Diego Morales integrantes del grupo argentino Me Mataste Morales charlaron con Ciento Uno sobre su primera visita a tierras tapatías, para dar a conocer su nueva producción, del mismo nombre. “El nombre del grupo se deriva que yo trabajo como médico para el manejo y trasplante de órganos de personas fallecidas en Buenos Aires. Así que el nombre nació como chiste, ya que a ellos no les gustaría ser pacientes míos. Me llaman el terrible doctor Morales”, ja, señala Diego.

Con influencias de Los Auténticos Decadentes, Coldplay, Calle 13, Franz Ferdinand, y grupos mexicanos como Molotov y Café Tacuba, ésta banda de reciente creación propone un concepto de crítica social sin dejar de lado la diversión y el amor. “Nuestro proyecto nació hace año y medio, Jorge y yo teníamos otras banda antes, se llaman Circo Negro y Los Animalitos. En una ocasión frente a una pileta nos juntamos y empezamos a platicar, “oye, porque no sacamos aqui unos temas”, y de repente las cosas se empezaron a dar. Después de seis meses de ensayos grabamos este disco”, indica Freddy.

Me Mataste Morales viene recomendado por parte de los Auténticos Decadentes, de hecho Freddy y Jorge acompañaron al combo argentino en su reciente presentación en el Coordenada 2017. “Conocemos a los Auténticos Decadentes desde hace 25 años, siempre que los necesitamos nos echan una mano, son muy generosos. Incluso tenemos un tema en el disco con Jorge Serrano (vocalista de los Decadentes), llamado Don't Stop”, destaca Diego.

El primer sencillo de promoción se titula “No me importa”, y después continuarán con “Bohemio”. Me Mataste Morales se presentó en Leon y la Ciudad de México y tiene contemplado tocar en Guadalajara en junio del próximo año, así como en algunos festivales por confirmar. “Nuestro concepto musical es variado, aunque puede entrar en el concepto de rock pop. Todo lo componemos entre los seis miembros. Nuestras canciones tienen una cadencia clásica, pero con un empuje moderno. Este es el año que sembramos para cosechar en el que viene”, concluye agradecido  Jorge.

No hay comentarios: