Seguidores

viernes, 3 de noviembre de 2017

Kike Jiménez, música independiente con propuesta.



Kike Jiménez, música fresca y honesta.

Kike Jiménez, intérprete tapatío, participa actualmente en la puesta en escena de Catarsis, y continúa consolidando su carrera con nuevas temas que revelan nuevas facetas de su talento, al respecto conversó con Ciento Uno. “Nunca me ha llamado la atencion formar parte del mainstream, la popularidad o la fama, pero dedicarme música es lo que siempre quise. Tenía un grupo en la prepa, empecé a tocar la bateria, pero no sabia que era entonado, hasta los 16 años. Me metí a clases y empecé a trabajar un año después”, rememora.

Jiménez y su banda, Chips, tocaron en varios bares de la ciudad como Old Jacks, Boston, Club Central, El Kilombo, Rock Down, al mismo tiempo empezó a componer sus propios temas. Su agrupación le abrió conciertos a Mana y Phoenix y tocó en varias ediciones del Festival RMX. “Me hablaron para la Voz Mexico en el 2014, yo ya habia hecho pruebas desde el 2012, pero preferí ir a cubrir a un vocalista en Australia dos meses”, señala.

La Voz Mexico estaba conformada entonces por los coaches Yuri, Laura Pausini, Ricky Martin y Julión Álvarez. A Jiménez le tocó ser parte del equipo de Paussini, quedando en segundo lugar, detrás de Guido Rochin. “En esa generación entramos muchísimos de Guadalajara, y varios de ellos eran amigos míos. Fue toda una experiencia. La disciplina me ayudo muchisimo. Fue estar al ritmo musical de la Ciudad de México, tener clases de vocalización y expresión corporal, ir a ensayos. Fue de las mejores experiencias de mi vida”, destaca.  

Aunque al finalizar el programa firmo con una disquera y grabó un disco, siente que el seguimiento no fue el suficiente, por lo cual se hizo independiente. “Prefiero ser libre, dar lo que puedo dar, en la forma en que puedo darlo. Me he vuelto mi propio jefe los últimos años y ha sido una experiencia muy padre. Tengo la libertad de sentarme a escribir una rola y lanzarla como sencillo, sin tener que preguntarle a alguien”, afirma. Jiménez actua en el musical Catarsis con el personaje de “Spencer, The Wizard”, obra que abarca cinco décadas de rock, con los temas mas emblemáticos de cada época. Los sencillos que ha promocionado son “Aqui y ahora”, “Las cosas son asi”, “Te esperaba”, y el mas reciente, “Al final”. Su autenticidad lo ha hecho destacar ofreciendo una propuesta fresca y honesta.

No hay comentarios: