Seguidores

viernes, 24 de noviembre de 2017

Juan Huertas, pop argentino de los 80´s.


Juan Huertas, el clásico pop argentino.  

El cantautor argentino Juan Huertas visitó la redacción de Ciento Uno para platicar sobre el lanzamiento de Criaturas, primera producción como solista y su gira de promoción. “El inicio de mi historia musical empieza en el 2002 en el grupo Alma Triple, en el que estuve doce años. Yo era el cantante y compositor. Siempre he mantenido mi rol como cantante y compositor en cualquier proyecto. Tocamos en todos los escenarios, en los mas importantes del circuito, desde Santa Fe hasta Buenos Aires”, destaca.

Contemplativo, reflexivo, Huertas medita bien cada una de sus respuestas antes de decirlas. Se nota que disfruta hablar de su música sin un afán egoísta. “Mas adelante quise continuar con mi proyecto y pensé que la opción como solista era la mejor, de esa manera tenia mas control en lo que quería hacer, sobre todo proteger lo que era ya musica mia. Es un proyecto que esta mas emparentado con lo vital que con lo artístico, es mi forma de vida. Yo vivo de la música y no tengo dudas que es lo que voy a hacer toda mi vida”, señala.

Criatura tiene un sonido diferente a lo que Huertas venía haciendo con su banda de rock. “El disco es más pop, más electrónico, pero siempre con la filosofía del rock y las cuestiones de letras más comprometidas. Este proyecto como solista me parece que cuida un poco mas las libertades, como pasar por diferentes generos, tener mas colaboraciones, mezclar mas musicos. Me parece que hay una sensación de libertad muy positiva, y aparte me permite viajar, por ello vine a México”, indica.

El sonido de Criatura destaca por los sintetizadores y las guitarras acusticas y electricas. Yo vengo del rock y esta etapa solista es en el pop. Y cuando hablo del pop, habló del pop historico argentino, Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati, Babasónicos, Soda Stereo, Virus. La tradición de un pop con respeto, que cuida todo lo estético, no un pop comercial y vacío. El sonido esta entre finales de los 80s y principios de los 90s. Me gusta el pop rockero. Lo que mas me interesa de este disco es que se note lo que he escuchado como una especie de identificación, para que sepan de donde vengo. Los sencillos que promuevo son “Somos miles” y “De los hombres”, culmina. Huertas regresará a México el próximo año con nuevo material.  

No hay comentarios: