Seguidores

viernes, 24 de noviembre de 2017

Ale Mendoza, reggaetón y ritmos urbanos.


Ale Mendoza, pop urbano con reggaetón

El intérprete guatemalteco Ale Mendoza conversó con Ciento Uno sobre el desarrollo de su carrera a partir de radicar en nuestro país y sobre su mas reciente sencillo, En mi cama. “Desde muy chico empecé a oír música, me gustaba la salsa, el reggaetón, el pop. Luego tomé clases de canto y quise hacer algo diferente, a partir de ahí me enamoré. De la noche a la mañana, empecé a escribir canciones, y dije, voy a cantar”,  indica.  

Mendoza  es uno de los cantantes más reconocidos en Guatemala. Su meta es conquistar Mexico, luego el mundo. Fue por eso que migró del pop latino, al sonido urbano. Gorra, playera sin mangas, arete en la nariz, tatuajes en un brazo,  lentes oscuros y cadenas, son parte de la imagen  que adoptó como  artista, pero también de su personalidad fuera del escenario. “Me gusta el reggaetón. Lo que buscaba era fusionar lo urbano con el reggaetón, por eso hago ahorita lo que hago, urbano. Estoy produciendo, viajando, cantando, aprendiendo cada vez mas”, señala.

Mendoza se considera una persona sin pelos en la lengua, extrovertida, que no teme a los retos. “Chayanne es una persona que admiro muchísimo, veo mi carrera como la de Chayanne, voy hacia eso. Me gusta de todo, bachata, reggaetón, salsa, cumbia, electronica, balada, y lo fusiono, ahí esta la clave. Voy viendo que es lo que dicta la gente. La música no la dictas tu, la gente dicta tu carrera. Tengo un equipo de trabajo que me ayuda a ir creciendo”, afirma.

Las redes sociales han sido fundamentales en su trayectoria artística, y él se ocupa de alimentarlas. En Instagram tiene más de 93 mil seguidores, mientras que en Twitter más de 35 mil. “Ahorita estoy promocionando En mi cama, segundo sencillo de mi tercer material discográfico, una canción mía de pop urbano, que se podría llamar de reggaetón también. Me vine a vivir al DF y es una bendición poder vivir en un país diferente al mío, con un reto supre grande que es poder conquistar México. Es mi oportunidad de mostrar mi música. Estoy super contento, Guadalajara me encanta y como me trata su gente, me siento como en casa, prometo regresar próximamente”, concluye agradecido.

No hay comentarios: