Seguidores

viernes, 29 de septiembre de 2017

La Gusana Ciega, Borregos en la niebla-Parte uno.



La Gusana Ciega, rock con causa.

German Arroyo, baterista de la Gusana Ciega platico con Ciento Uno sobre el lanzamiento de su mas reciente producción, “Borregos en la niebla”, y la promoción del mismo. “Tenemos un disco nuevo que se llama “Borregos en la niebla”, el próximo año sacaremos la segunda parte. Es un disco en el que retomamos nuestras influencias de los 80s, con la música que nos gustaba. Hay temas como “1987”, hay recuerdos para valorar esta época”, señala. “Borregos en la niebla” lo trabajaron desde el año pasado y lo dividieron en dos etapas, uniéndose a la tendencia de cómo la gente consume la música hoy día, de esa manera lo hicieron a manera de un EP de cinco canciones. Le pusimos “Borregos en la niebla” por todo lo que sucede en la actualidad; las nuevas generaciones, con tanta tecnología, información, redes sociales. Estamos como borregos tratando de seguir a alguien en la niebla. La gente no investiga y solo se queda con lo primero que ve o le dicen”, destaca.

Pocas bandas de rock se tienen tanta confianza al momento de lanzar una producción. La Gusana Ciega es una de esas agrupaciones que se ha tomado el tiempo de asimilar el momento en que vivimos, para ajustarse a estas nuevas tecnologías y formas de hacer música y mercadotecnia, conjuntando en este disco el sonido característico de los años 80s. “La segunda parte la pensabamos lanzar este año, pero la verdad es que tenemos mucho trabajo. Vamos a sacar en 2018 la segunda parte de “Borregos en la niebla”, minimo con cinco temas, o quizas sean mas, hemos escrito mucho material. El grupo ha evolucionado musicalmente hablando, siempre estamos experimentando con nuevos sonidos. Estamos muy contentos con el resultado”, indica.
La Gusana Ciega se ha mantenido unido desde principios de los 90s. Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarra, Germán Arroyo, batería y Lu Martinez, bajo, continúan tocando con su sonido característico. “Nos encanta hacer lo que hacemos, tenemos mas de veinte años, y seguimos tocando como si fuera la primera vez. La música es lo que nos ha mantenido juntos. La gente viene a divertirse cuando paga su boleto. Guadalajara es de las plazas del país en que mejor nos tratan. Vamos a regresar el próximo año, Guadalajara no puede faltar en nuestra agenda”, finaliza complacido. El grupo donará la utilidad de su concierto en el Teatro Diana a la Cruz Roja Mexicana, a favor de los trabajos que realizan en el rescate de víctimas de los recientes sismos. La Gusana Ciega, 30 de septiembre, 21:00 horas, Teatro Diana.

No hay comentarios: