Seguidores

viernes, 22 de septiembre de 2017

Hop Hop Diablo Funk, fusión a la tapatía.



Hop Hop Diablo Funk, melódica fusión tapatía.

Jorge Aguilar baterista de Hop Hop Diablo Funk charlo con Ciento Uno sobre el lanzamiento de su primer material discográfico, “Are You Ready o Qué?” y la promoción del mismo. “Nosotros iniciamos en el 2014, algunos miembros nos conocimos en la escuela de música. Ahí nos dio la inquietud de tocar y hacer canciones. Ahorita, estamos por sacar nuestro álbum debut”, señala. Hop Hop Diablo Funk maneja varios géneros musicales, sin embargo, como su nombre lo indica es el funk el estilo que predomina. “Buscamos entre muchos ritmos, son muchas las influencias que tenemos, lo denominamos fusión diabólica. El disco contiene desde el funk, que es la base, pero hay rolas que son swing, hasta de cumbia y de tango. El disco viene mas rocker, es una mezcla que nos gusta manejar. Lo que se esta viendo es el resultado de la esencia de la banda”, indica.

Desde sus inicios la banda ha experimentado con ritmos e influencias musicales de todo tipo haciendo que su show se vuelva una fiesta y explosión de energía. La agrupación se ha presentado en escenarios representativos de la escena tapatía como Rock Por La Vida, el Festival de la Cerveza, La Fiesta de la Música, Vinyl Fest, 100 Rolas de GDL, entre otros, prendiendo siempre a la audiencia. “Hemos incursionado en diferentes géneros como el norteño. Tenemos influencias desde James Brown hasta Mi Banda El Mexicano. Nos gusta escuchar mucha música, por ejemplo, Dámaso Pérez Prado. Todo esto lo van a poder encontrar en este primer material, para que conozcan mas a fondo a Hop Hop Diablo Funk”, destaca.

Así, la voz de Judith Aburto, acompañada de Rita Vargas en guitarra y coros, Marcos García en acordeón y melódica, Heriberto Jiménez en guitarra, Jorge Aguilar en la batería, Javier Aguilar en trompeta, el sax de Mario Rodríguez y el bajo de Jonathan Acosta, hacen disfrutar a sus fans con su visión particular de la música, que ellos mismos catalogan Mexa Funk, ya que fusiona diversos ritmos como rock, swing, funk, tango, disco, latino, entre varios mas. “Estamos en la promoción del primer sencillo, “Marcha disco”. Nos pueden escuchar en Spotify, ITunes, Youtube, Lyrics. Son diez tracks los que componen esta producción que va hacia distintos géneros. Nuestros planes este año y el siguiente es hacer la promoción de este álbum”, concluye satisfecho. Hop Hop Diablo Funk emerge desde el mismisimo averno para vestirse de funk y consolidarse con su primer compacto.  

No hay comentarios: