Seguidores

viernes, 15 de septiembre de 2017

Encuentro Nacional del Artesano en Zapopan.



Décimo Encuentro Nacional del Artesano Zapopan 2017.

La Federación Mexicana de Artesanos inauguró el décimo Encuentro Nacional de Artesanos en Zapopan. Una novedad respecto a la edición anterior es la nueva sede, pues ahora están en la explanada Mariano Otero, frente a Plaza del Sol, entre Obsidiana y a Amatista. En esta ocasión, la exposición de artesanos incluye a más de 200 creadores provenientes de 20 estados de la República.

Además de los artesanos nacionales, la exposición tendrá presencia de creadores originarios de Perú, Ecuador, Colombia y Turquía. Como espectáculo especial se presentará la tradicional Guelaguetza, de Oaxaca, con dos horas y media de duración, el 17 de septiembre a las 18:00 horas, entrada libre. El Encuentro Nacional de Artesanos tendrá sus puertas abiertas del 8 al 25 de septiembre. Otro objetivo de este Encuentro Nacional de Artesanos es contrarrestar la crisis por la competencia desleal de productos de manufactura China en nuestro país.

Otro atractivo será el área de barro, con presencia de artesanos de Oaxaca, Michoacán y El Estado de México. De este último se presentarán réplicas de vestigios prehispánicos. La zona dedicada al barro tiene un fin didáctico: se propone como se hacía en las fiestas patronales de antaño, con la de que la gente conozca el trabajo, y que los padres de familia lleven a los niños para que se adentran en este proceso. Desde el 2000, la Federación Mexicana de Artesanos ha realizado el encuentro nacional en diferentes ciudades del país. Septiembre es el mes patrio y que mejor que celebrarlo disfrutando de nuestras bellas y añejas tradiciones en el majestuoso marco del décimo Encuentro Nacional de Artesanos Zapopan 2017.


No hay comentarios: