Seguidores

viernes, 4 de agosto de 2017

Begoña Lomeli, voz y rostro conocido en C7 Jalisco.



Begoña Lomeli, voz y rostro conocido en C7 Jalisco.

Begoña Lomeli, una de las voces y rostros mas conocidos por los hogares tapatíos charlo con Ciento Uno sobre su trayectoria y el desarrollo de su carrera en los medios de comunicación. “Mi inquietud de estar en los medios es ya muy vieja, desde los siete u ocho años mi papá nos regalaba cajas con casettes para que grabaramos canciones o la voz, y yo con mis hermanos jugaba a hacer radionovelas y spots. Mi primera oportunidad fue en Radio Universidad de Guadalajara en 1998, ahí hice mi servicio social. Con el “Negro” Guerrero hacía entrevistas con actores culturales y reseñas”.

Posteriormente Begoña tomó otros cursos y se empezó a especializar en programas de radio, para completar la parte de los spots y la locución comercial. “Deje Radio U de G y empecé a colaborar en la revista La Canica, en 2001. Hacia reportajes y ayudaba en la edición de la revista, al mismo tiempo comencé a trabajar en Grupo ACIR en Satelite FM, una estación de música juvenil. Luego, en 2003, entre a Best FM en MVS Radio con mi amigo Tommy Sawer”.

Lomeli trabajo igualmente en la parte de logística de las estaciones del grupo, en compras y eventos. En 2009 es cuando entra al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión. “Entre directamente a la radio. Hace ocho años la programación era música clásica, yo hacía las presentaciones grabadas de la programación. Cuando se dio la crisis de la influenza me mandaron a televisión y junto con la SEP hicimos el seguimiento de los programas de escuela. Tenía un programa en la mañana y otro en la tarde”.        

Para Lomeli este fue un cambio radical en su carrera, aunque después de quince días regresará a la radio. “Tome el programa de ecología Vive Eco, continúe con la programación musical y en otras areas. Aquí hay muchísimas cosas que hacer, esa es la diferencia de la radio pública a la radio comercial, hay mas contenido. Raúl Peguero me invitó a la conducción de Estación Central, que se trasmitía en radio. En 2013 surge la multiplataforma C7 Jalisco y uno de los programas que se fue a televisión fue Estación Central. Fueron cambiando algunas cosas y ya yo me quede en Estación Central. Desde hace año medio se transmite solo por televisión”.  

Begoña no tiene predilección por alguno de los programas que actualmente conduce, Viva Eco y Estación Central en televisión, Finestra Italiana, Ibérica y Catapulta en radio. “La verdad es que para todos tengo corazón, de todos ellos aprendo. Tengo la inquietud de hacer un programa de ciencia en la radio. Mientras tanto nos enfocamos en lo que hacemos y en tratar de hacerlo bien”, concluye satisfecha esta infatigable comunicadora.


No hay comentarios: