Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Treintona, vigente y realizada: Barbara Mori.



rbara Mori: Belleza rebelde, actriz versátil.  

"Treintona, soltera y fantástica, es la historia de una mujer que a pesar de que tiene la presión de la sociedad, todos estamos empujados a ser eso que no somos y encajar para ser aceptados, nos convertimos en personas que no somos, y nos olvidamos de quiénes somos y cuáles son nuestros sueños, entonces, creo que es una película no solo es para las treintonas, sino para el ser humano que está en esa búsqueda de encontrar un lugar en el mundo. La gente se ha identificado tanto con las situaciones de la película, con los personajes y todo lo que ha pasado con la película que me tiene muy feliz el resultado", declara satisfechrbara Mori, sobre el filme que ha sido una grata, e inesperada revelación, en la taquilla nacional, estas ultimas semanas.   
Hacia 15 años que Bárbara Mori no tenía buenos resultados en la pantalla grande. En aquella ocasión encabezo Inspiración, en 2001, pero desde entonces, parecía que a sus cintas les faltaba precisamente eso, inspiración. Por ello, cuando se le avisó que su película Treintona, soltera y fantástica superó el millón de espectadores en cinco días en cartelera, gritó de felicidad. Aún mas curioso, la propia Mori estaba dudando de la originalidad filme. Treintona, Soltera y Fantástica”, cinta que protagoniza Bárbara, logró recaudar 45 millones 600 mil pesos en su fin de semana de estreno, superando a títulos como “Sangre de mi Sangre”, “Viral” y “Cigüeñas”, asentando además que la comedia  dirigida por Chava Cartas ha sido del agrado del público mexicano. 

"El personaje de Ines me deja mucho porque no se traiciona a sí misma nunca, a pesar de toda esa presión que trae de su familia, de sus amigas, de la sociedad, de casarse, para cumplir con este estándar que parece ser la única salida según la sociedad; ella figura como un ser humano, yo en mi vida he dudado de pronto de decisiones que he tomado porque todo mundo parece ser que no está de acuerdo con lo que uno hace, pero de pronto uno va viendo los frutos de las decisiones que uno va tomando y te vas dando cuenta que siempre hay que seguir el corazón, y siempre hay que seguirnos a nosotros mismos, para lo que uno quiere hacer de la vida, indica convencida. 

La comedia“Treintona, soltera y fantástica” inicia cuando Mori, quien interpreta a Inés, es una exitosa bloguera de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, viaja junto a Marco (Andrés Almeida), su novio de siete años, a la boda de su sobrina Regina (Natasha Dupeyrón), y justo después de que sus parientes, comenzando por su mamá (Angélica Aragón) no dejan de criticarla porque “ya se le está yendo el tren” decide rechazar la propuesta de matrimonio que le hace Marco al darse cuenta justo en ese punto de su vida de que a sus treinta y tantos, lo que menos quiere es casarse para hacer una vida independiente y feliz. Tal parece que Inés está destinada a la infelicidad de no seguir la inercia social tanto de sus padres, hermanos y amigos, a menos de que recurra a “medidas desesperadas” para evitarlo, en una ciudad progresista, pero a la vez conservadora, como es Guadalajara. 

Con una distribución de mil 300 copias en el país, “Treintona, Soltera y Fantástica” cuenta con las actuaciones del español Jordi MolláMarimar Vega, Angélica Aragón, Héctor Bonilla y Juan Pablo Medina, y fue filmada en Jalisco totalmente, entre Guadalajara, Zapopan y Chapala, contando con patrocinio del gobierno del estado. "El mensaje de la película es escucharte a ti mismo, el hacer lo que tú quieres hacer de tu vida y dejar de estar tratando de cumplir las expectativas que los demás tienen para ti, sino hacer con tu vida lo que tú quieras, porque al final es tu vida, no es la vida de tu mamá o de tu papa", enfatiza la hermosa actriz.  "Treintona, soltera y fantástica", esta basada en el libro del mismo nombre, escrito por la mexicana Juana Inés Dehesa, (hija de German Dehesa). “Nunca pensé en casarme o en quedarme soltera, lo que creo es que hay que vivir la vida como uno quiere, sin que se tomen decisiones por lo que dicen los demás. Fui mamá joven a los 19 años, y próximamente abuela, lo busqué y lo hice realidad, eso me dio inspiración para sacar adelante a mi hijo, él me cambió la vida y me dio todo para ser lo que hoy soy, cada etapa te enseña”, expresa orgullosa.   

Bárbara recordó que a los 20 años “era una chava súper impulsiva, berrinchuda, caprichosa, que quería que las cosas sucedieran en el momento en que yo quería, y cuando yo quería, y cuando no pasaban las cosas como yo quería entonces me frustraba y hacía berrinche. Y con los años te vas dando cuenta que no pasa nada si no pasan las cosas como tú quieres, que de hecho las cosas no suceden como tú quieres, salen como tienen que ser, y uno tiene que aprender a ser paciente, y a aceptar las cosas que te va presentado la vida", confiesa.  

Cualquiera pensaría que la belleza de Mori ha sido el arma principal para obtener todo lo que se propone. Lo cierto es que la guapa actriz regreso a la pantalla grande con una comedia romántica, y asegura que gracias a su rebeldía y sus agallas, ha hecho lo que ha querido con su vida y no se ha quedado con ganas de nada. "Tenía más de diez años de no hacer comedia, me incliné un poco por el drama y por crear y construir personajes más oscuros, pero he recibido guiones de comedia, y la verdad nunca me había tocado uno que me atrapara como el que creo Juana Inés Dehesa, en Treintona, soltera y fantástica. Me identifico mucho con Inés, soy muy parecida a ella en la cuestión de que siempre me he sentido como un bicho raro porque voy para un lado, y las personas que se dedican a lo mismo van para otro, siempre he tenido un roce con mis managers por lo mismo; me dicen ahorita tienes que hacer esto y yo no quiero, justo así es Inés en esta cinta". 

De ancestros españoles, libaneses y japoneses, a la edad de tres años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre. Pasó su infancia viajando entre México y Uruguay, cuando tenía 12 años de edad, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos para vivir y establecerse definitivamente.  A los 14 años, mientras ayudaba en la pizzería de su padre, llamada "La Nona" en la Colonia Insurgentes Mixcoac en México, conoce al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajó como modelo varios años. Tras quebrar la pizzería trabajó un tiempo en el restaurante japonés "Chico" ubicado en la colonia Del Valle; más adelante inicia estudios de actuación en el CEA Televisa, los cuales no concluyoEn 1996 empieza a estudiar en el (CEFAC) Centro de Estudios de Formación Actoral de TV AztecaEn 2002 se convierte en ciudadana mexicana. 

Trayectoria: Comenzó su carrera participando en telenovelas de TV Azteca. Su primer melodrama fue Tric, trac en 1997. Sin embargo, Mori saltó a la fama interpretando a Mónica, en Mirada de mujer, en 1997. Más adelante protagonizo Azul tequilaEn 1999, se traslado a Miami para protagonizar Me muero por ti. En el 2001 participó en Amores, querer con alevosía. Luego interpreto su primer papel como villana en Súbete a mi moto en 2002. En 2003, tuvo una corta participación en Mirada de mujer, el regreso. También dio vida a Fernanda en Amor descarado en Telemundo. En 2004 firmo contrato con Televisa y protagonizó Rubí, al lado de Eduardo SantamarinaJacqueline Bracamontes Sebastián Rulli. Su primera participación en el cine fue con Inspiración, en 2001. En 2005 protagonizo la película La mujer de mi hermano, basada en la novela del mismo nombre de Jaime Bayly, obteniendo buenas criticas. 

"No creo que haga más telenovelas, aunque uno nunca sabe lo que vaya a pasar realmente. La verdad es que no me llaman la atención en este momento, me gusta más el cine y apuesto siempre por él. De regresar a la televisión, seria con una serie, pero hasta este momento las que me han ofrecido no me interesan, pero si hay un personaje que me llame la atención, seguramente lo haré", concluye pensativa la atractiva interprete.   


No hay comentarios: