Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2016

Academia Cantares, graduación de la novena generación, Ave Fenix 2013-2016.



Graduación de la Novena Generación, Ave nix 2013-2016, de la Academia Cantares. 

El 18 de octubre se llevo a cabo la graduación de la novena generación, (Ave Fénix, 2013-2016), de la prestigiada Academia de Música y Canto Cantares, en el marco pletórico del teatro Jaime Torres Bodet, ante la coordinación de la directora de la instituciónLicy Marcela Vargas y su grupo de maestros, quienes atestiguaron la actuación de cada uno de los alumnos, además de la presencia de familiares y amigos de los noveles ejecutantes. 

Los Cantantes, Instructores musicales y Músicos ejecutantes de las Carreras de capacitación profesional recién graduados cuentan con certificación de la Secretaría de Educación Pública ante la sociedad, como artistas profesionales listos para incorporarse auto sustentablemente a la Industria de la Música e iniciar su carrera como Artistas Profesionales.   

Los padrinos de la novena generación fueron: Maestro Narciso Gutiérrez Gallegos, coordinador de grupos artísticos de la secretaria de cultura del estado de Jalisco. Adriana de la Vega, cantante y compositora, integrante del grupo Trio de mar, egresada de la segunda generación de Cantares. Lic, Luis Manuel Garcíapianista profesional, licenciado en composición de la Universidad de Guadalajara. Maestro Jorge Bernal, guitarrista y bajista profesional, ex director del grupo Cantares de Rafael Paeta, maestro pionero de esta institución, músico activo que ha dado la vuelta al mundo como bajista de artistas reconocidos como Paco Rentería, Jazz Lab y La Revolución de Emiliano Zapata, entre otro. Maestra Licy Marcela Vargas, directora general de la institución 

El objetivo de la Academia Cantares es la formación y desarrollo de los alumnos egresados, quienes cuentan con excelencia de calidad académica y administrativa gracias a la experiencia acumulada a lo largo de 17 años, a través de una visión profesional y ética, a la par expresiva, de la mas bella de las artes, la música. La Académica Cantares ofrece su programa de estudios con grupos reducidos y clases personalizadas, horarios accesibles a tus necesidades, programas de tutorías para alumnos, presentaciones en foros públicos, para obtener un aprendizaje tanto teórico como practico, a la par de talleres adicionales para completar la formación musical sin costo extra, y maestros calificados, los cuales son músicos en activo.     

Las disciplinas que ofrece la institución educativa son: Cantante profesional, para principiantes y avanzados, Instructor musical y Músico ejecutante, Músico sacro y Músico evangelizador, Técnico superior universitario, y cursos de Piano y Teclado, Guitarra, Solfeo, Percusiones Latinas y Africanas, Violín, Bajo, Acordeón, Saxofón, Clarinete, Batería, Expresión Escénica o corporal, Interacción Grupal, para el montaje de ensambles en dueto, trío o grupo. Cada uno de los programas de formación musical es aprobado por parte de La Secretaria de Educación Jalisco. La institución ofrece cursos de verano, además de sus cursos ordinarios, un programa de becas y bolsa de trabajoLa academia Cantares cuenta con tres planteles en Guadalajara, Tepeyac 4429, Colonia Prados Tepeyac, 30-70-38-80 y 10-78-85-02. Cruz del sur 3337, Colonia Jardines del sur, 33-67-20-19 y 31-24-89-94. Morelos 1983, Colonia Ladrón de Guevara, 36-15-92-43 y 13-68-38-68. www.cantar.es.com.mx. Haz de la música tu profesión.  


No hay comentarios: